14 marzo, 2010

MacJournal y Blogger

Capturadepantalla2010-03-14alas18.05.49.q5LjtsaRrP30.jpgMacJournal es una de esas aplicaciones que llegó a mis manos sin querer. El caso es que le di una oportunidad porque en realidad no sabía en qué sitio podría encajar, entre el Pages y OpenOffice, ¿para que quería otro editor de texto? Pero esta vez hice algo que casi nadie hace, me leí primero el manual, sí, esto es un hábito que debemos tener en cuenta siempre, pero la mayoría de las personas lo olvida.

        Mi sorpresa es que lo puedes utilizar como editor de tu blog. Puedes escribir tus entradas sin estar conectado a internet y en el momento que te conectes subirlas a tu blog desde la misma aplicación. Lo que más me gustó es que también puedes insertar imágenes, añadir tags y anotaciones.

        Lo único a tener en cuenta es saber que cuando editas una entrada en Blogger y subes una imagen, ésta se sube a tu cuenta de Picasa, otro servicio más de Google. Entonces para poder configurar el servidor del blog para que suba tus imágenes a Bloggger, tienes que añadir el servidor de imágenes de Picasa y elegir el álbum de tu blog.


Capturadepantalla2010-03-14alas18.20.55.S7Nf538g4Dc9.jpg

        Puedes descargarte la aplicación para probarla 15 días, cuesta unos 39,95 $, vale la pena comprarla.

        Espero que me de más constancia y publique más entradas en el blog, que últimamente lo tenía muy abandonado. Un saludo. Por cierto, estrenamos nuevo color de fondo.

No hay comentarios: