13 marzo, 2010

Desinstalar un programa en Mac.

Siempre he sido un maniático con los programas que instalo en mi Mac y sobre todo desinstalo. La verdad es que cuando usas Mac OS X, tienes mucho más tiempo para disfrutar de la experiencia que te da usar un ordenador, se potencia tu creatividad, productividad y velocidad de trabajo. Y sí, me refiero a que no tienes que ser un técnico en mantenimiento de sistemas informáticos para que tu herramienta de trabajo se mantenga estable por más de seis meses, con un Mac no te va a pasar. Pero no todo es de color de rosas…


        Ya sabemos que instalar una aplicación es tan fácil como arrastrar el icono que aparece en el contenedor *.dmg o *.zip que te descargas de internet a la carpeta de tus aplicaciones. Y para desinstalar. arrastramos el icono a la papelera. Pero siempre quedan rastros, como logs y carpetas que crea el sistema. Para eliminar la mayor parte de la información que deja una aplicación en nuestro Mac necesitamos la ayuda de programas especializados en esta tarea, como:


Capturadepantalla2010-03-13alas17.56.19.uxs0p7RisKBS.8S0iu5448vKQ.jpgAppCleaner, esta es la aplicación que yo utilizo y recomiendo, claro que hay otras más, es cuestión de buscar en Google o en AppsMac. Esta aplicación, además de ser gratuita, funciona de maravilla y es capaz de desinstalar Aplicaciones, Widgets, Plugins y Preferencias del Sistema. Sólo tenemos que arrastrar el icono a la ventana de la aplicación y elimina todos los archivos y carpetas que se instalaron en su día.


        Pero si eres un maniático como yo y quieres eliminar absolutamente todo, tenemos que:

  1. Ir al Finder.
  2. En la ventana de buscar escribimos el nombre de la aplicación.
  3. A la derecha de guardar hacemos click en el botón + y agregamos las opciones de archivos del sistema y están incluidos.
  4. Borrar los archivos que estén en la caché y los de preferencias del sistema, si es que los hay.
        Siempre tenemos que saber qué vamos a borrar, porque no queremos cargarnos algo que pueda estropear el correcto funcionamiento del sistema.

No hay comentarios: