12 marzo, 2010

Contraseña del Firmware

        Después de mucho tiempo sin escribir (he estado muy ocupado, vale, no tengo excusas…), pensé que esta entrada les será muy interesante. Si después de haber hecho una inversión es sus preciados Mac tienen miedo de que los amigos de lo ajeno se fijen en sus reliquias, por lo menos que les sea inútil y no lo puedan utilizar nunca.


        Primero: Tener una buena contraseña.


        Una buena contraseña es aquella que lleva letras (mayúsculas y minúsculas), números y signos de puntuación, de más de 12 caracteres y que no esté compuesta por palabras que salen en el diccionario, tu nombre, apellidos, fechas, el nombre de tu novi@ o el de tu perro.


        Como siempre, parece que los de Apple piensan en todo y hace poco leí en un post de applesfera como hacer contraseñas seguras con la utilidad de Acceso a Llaveros. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la aplicación que se encarga de almacenar todas las claves que solemos usar en nuestro Mac (si queremos).


        Archivo>Nuevo ítem de contraseña




Capturadepantalla2010-03-12alas00.50.16.QKP81O7gerGC.GSrQ24QCOefl.jpg




        Haces clic en el botón Llave situado en el campo Contraseña.



Capturadepantalla2010-03-12alas17.05.22.h3KqHrwWeHMf.Ra6oOyZU8llP.jpg



        Y utilizas el asistente de contraseña para crear una de calidad que solo tú recuerdes, además esta contraseña del firmware no se utiliza a menudo, por eso te recomiendo que la escribas y la guardes bajo llave ;)



        En la siguiente lista se describen las funciones que se consiguen al activar dicha contraseña:


- Impide usar la tecla "C" para arrancar desde un disco óptico.
- Impide usar la tecla "D" para arrancar desde el volumen de diagnóstico del DVD de instalación.
- Impide usar la tecla "N" para arrancar desde un servidor NetBoot.
- Impide usar la tecla "T" para arrancar en Modalidad de disco de destino (en los ordenadores que ofrecen esa característica).
- Impide arrancar en modo verboso al pulsar la combinación de teclas Comando-V durante el arranque.
- Impide arrancar en modo de un solo usuario al pulsar la combinación de teclas Comando-S durante el arranque.
- Impide restablecer la RAM de parámetros (PRAM) al pulsar la combinación de teclas Comando-Opción-P-R durante el arranque.
- Solicita la contraseña para introducir comandos tras iniciar en Open Firmware (para iniciar en esa utilidad, pulsa la combinación de teclas Comando-Opción-O-F durante el arranque).
- Impide arrancar en el modo de inicio seguro al pulsar la tecla Mayúsculas durante el arranque.
- Solicita la contraseña para usar el gestor de arranque, al que se accede pulsando la tecla Opción durante el arranque (ver más abajo).

  1. Para Mac OS X v10.5.x, arranca desde el DVD de instalación de Leopard y selecciona Utilidad Contraseña Firmware en el menú Utilidades; a continuación, dirígete al paso 5.
  2. Abre la aplicación Open Firmware Password.
        Vamos, que si a alguien se le ocurre llevarse tu Mac, que lo vaya tirando a la basura o lo venda por partes, porque es casi imposible que un caco pueda romper la contraseña y se haga con tu Mac.

Para activar LA CONTRASEÑA DEFINITIVA tienes que reiniciar tu Mac desde el DVD de instalación de Snow Leopard y seleccionas el menú de Utilidades > Utilidad Contraseña Firmware





106482_1.4RppDsLpxvGw.mrmjhadEPg5d.jpg





Recuerda que si pierdes esta contraseña no lo vas a poder arreglar. Actúa con PRECAUCIÓN!!

No dejes de leer este post de Apple.

No hay comentarios: