04 agosto, 2010

Evernote para Mac

Capturadepantalla2010-07-23alas22.34.31-2010-08-4-10-32.png

Evernote es una de las aplicaciones que más utilizo en mi Mac, es un almacén digital donde puedo guardar de todo, es gratis y se integra perfectamente en el sistema. Es algo difícil explicar todo lo que puedes hacer con Evernote, pero voy a explicar lo básico y el uso que le doy.

Para empezar Evernote es una aplicación multiplataforma, la puedes instalar en tu iPhone, iPad, PC… y con una única cuenta puedes tener sincronizada tu información con varios dispositivos. Al abrir una cuenta gratuita en Evernote tienes 40 MB de uso mensual renovable.

Pero ¿qué hace a Evernote tan especial? Para empezar es una aplicación que está tan bien escrita, que no se nota la carga en el sistema o que usa mucha memoria, va realmente rápido. Como se puede interpretar al ver su icono, que es un elefante (yo veo siempre un mono), es una memoria, un almacén digital que guarda: notas, notas de iSight, capturas de pantalla, lo que sea del portapapeles, web’s como PDF y enviar lo que sea por e-mail.

Lo mejor de Evernote es que puedes crear distintas libretas para guardar las notas, por ejemplo: compras, PDF’s, recetas de cocina, tecnología, deportes o crear etiquetas de GTD. Cada nota puedes etiquetarla por categorías o palabra clave para hacer una búsqueda más rápida. Además reconoce la letra manuscrita y cualquier palabra que esté en una nota de iSight.

Yo lo utilizo para guardar web’s como PDF para poder leerlos después, con calma, para guardar manuales y trucos de Mac, recetas de cocina, y cualquier cosa que vea interesantes que después me puedan valer de algo. Además tengo una libreta que se llama “Compras” que es una lista interminable de cosas que me gustan y las tengo en la mira ;)

En conclusión es una aplicación que no puede faltar en tu Mac.

No hay comentarios: